El clima de trabajo, participación y convivencia en el centro escolar y aulas: análisis, proyecto y propuestas colaborativas en acción

Entidad financiadora:
Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Duración:
De Enero 2007 hasta Enero 2009
Resumen:

El proyecto de colaboración entre un Centro Educativo de Educación Infantil y Primaria y el Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá, que aquí se presenta, tenía la finalidad de desarrollar estrategias de mejora de la calidad educativa, basadas en la autoevaluación, reflexión y compromiso de toda la Comunidad Educativa, en relación con el clima de trabajo, participación y convivencia, a nivel institucional y de aula, dirigido a crear las bases de una escuela inclusiva.

El Proyecto consta de dos fases diferenciadas, una primera, basada en un análisis colectivo de la práctica docente como iniciación a la reflexión, a través de grupos de discusión con los docentes, cuestionario a las familias, etc. Y una segunda fase en la que se ponen en marcha una serie de estrategias derivadas de la primera fase.

Miembros asociados al proyecto:

Mario Martín Bris (UAH, Coord.), Carmen Alcaide (UAH), Yolanda Muñoz (UAH) y Eladio Sebastián Heredero (UAH)