Defensa de TFM del Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos

11.7.2017
Formación -

Defensa de los Trabajos Finales del Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la UAB junto con la Universidad de Deusto de Bilbao.

Hoy se realiza la defensa de los Trabajos Finales del Máster en dirección de centros de la Universidad Autónoma de Barcelona con la Universidad de Deusto situada en Bilbao. El grupo EDO actúa como coordinador del programa desde la UAB.

El máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos proporciona a los participantes la formación necesaria para la tarea directiva. Se forma a profesionales partiendo de la complejidad de gestión pedagógica y organizada de los centros educativos actuales que cada vez exige a los directivos el ejercicio de funciones no sólo administrativas y de gestión de recursos, sino cada vez funciones más amplias de representación, planificación, coordinación, control-evaluación, de relaciones humanas, de integración de la comunidad, pedagógicas y de promoción de la innovación.

Los Trabajos de Fin de Máster han sido vehiculados con todas las competencias del Master. Más concretamente este está vinculado a las siguientes competencias específicas:

1.- Organizar los elementos que forman parte de la estructura del centro.
2.- Planificar la elaboración, desarrollo y evaluación de los proyectos del centro impulsando la participación y la implicación de los miembros de la comunidad educativa, para responder a las necesidades reales del centro.
3.- Dirigir a las personas que trabajan en el centro educativo para conseguir el máximo rendimiento y su contribución a la implementación y desarrollo del proyecto.
4.- Realizar una evaluación institucional, que integre la evaluación de los proyectos y procesos del centro educativo para mejorar y promover los procesos de cambio necesarios.
5.- Promover procesos de reflexión crítica sobre los proyectos, medios y recursos de los que dispone el centro.
6.- Analizar las necesidades de mejora, tanto en las acciones educativas derivadas de los proyectos de centro.
7.- Elaborar, desarrollar y evaluar un proyecto de dirección operativa y eficaz que permita liderar y coordinar los proyectos del centro.

Este máster ha sido reconocido por la Generalitat de Cataluña como válido para la dirección y gestión de centros educativos públicos de acuerdo a los principios y prioridades del sistema educativo.

• Enviar