CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO

EDO-SERVEIS, conformado por un equipo de personas con un amplio bagaje académico y profesional en el ámbito del desarrollo organizativo, facilita soporte y acompañamiento en la implementación de proyectos vinculados con el desarrollo organizacional, la gestión de la innovación, la seguridad integral en centros de formación, la gestión eficiente de recursos, el tratamiento y atención a la diversidad, la inclusión en entornos virtuales de aprendizaje, la creación y el desarrollo de Comunidades de Práctica Profesional, entre otros.

Algunas de las líneas sobre las que ofrecemos servicios de consultoría y asesoría son:

Innovación y cambio. Soporte en la implementación de mejoras organizativas, ayudando a la dirección a generar un ambiente de confianza que facilite el cambio y proporcionando herramientas que favorezcan que todos los miembros de la organización se impliquen en el proceso, colaborando en la definición de estrategias y propuestas que permitan el cambio enfocado al desarrollo personal e institucional.

Seguridad integral. Esta línea dispone de un instrumento único en el contexto iberoamericano que permite valorar los diferentes factores que influyen en el nivel de seguridad de los centros de formación, poniendo especial énfasis en los aspectos vinculados con el desarrollo de las actividades formativas, las relaciones personales, el acoso escolar o el uso de nuevas tecnologías por parte de los jóvenes. Se ofrece soporte en la realización de diagnósticos a nivel de seguridad en el centro y en la implementación posterior de estrategias de mejora y certificación que permitan resolver los déficits detectados.

Gestión del conocimiento. El EDO ha estado durante más de 10 años trabajando en aspectos vinculados con la creación y gestión del conocimiento en diferentes tipos de organizaciones. En este sentido, puede colaborar en el diseño, implementación y seguimiento de proyectos de gestión del conocimiento que incluyan un uso intensivo de tecnologías de la información y la comunicación.

Procesos de evaluación. Permite conocer si las actividades y proyectos que se desarrollan en el marco de las instituciones formativas se adaptan a las necesidades reales para las que fueron creados. En este sentido, damos apoyo en el diseño de planes de autoevaluación y también en la implementación de planes de evaluación externa que permitan a los gestores y directivos obtener información relevante para la toma de decisiones.

Auditoría formativa. La formación se ha convertido en el aspecto clave para garantizar que las organizaciones se mantienen actualizadas i siguen ofreciendo servicios punteros a sus usuarios. Bajo esta línea, EDO-SERVEIS ofrece servicios de auditoría formativa en los que se brinda apoyo en el diagnóstico de necesidades formativas y la definición de líneas de actuación que permitan, por un lado, la actualización de los profesionales y, del otro, la mejora de los resultados de la organización.

Auditoría organizativa. Enfocada a certificar la calidad de la organización, gestión y dirección de instituciones de formación o de aspectos de la misma (proyecto institucional, funcionamiento de los equipos de formación, calidad del currículum, entre otros).