FIETxs2018

26.6.2018

El Foro Internacional de Educación y Tecnología (FIET) confirma el 26 de junio de 2018 como fecha para la celebración de su próxima edición.

Los objetivos generales del FIET son reflexionar y hacer propuestas de carácter transformador a partir de los resultados de la investigación y de las evidencias que ésta nos aporta, a fin de poner en valor el conocimiento y la experiencia en Educación, Cultura y Tecnología, contrastándola con otros contextos con el fin de generar escenarios de futuro en este ámbito.

Este gran objetivo se pretende alcanzar a través del análisis, debate y elaboración de propuestas educativas para nuevos escenarios de aprendizaje desde una óptica tecnológica y transformadora; a partir de los diferentes encuentros que se realizan.

Los nuevos escenarios y retos que plantea la era actual han propiciado que se estén repensando cuáles deben ser las habilidades, conocimientos y actitudes necesarios para hacer frente a una sociedad interconectada, compleja, cambiante y tecnológica. De ahí surgió el FIET el 2014, con la realización de un congreso internacional. Posteriormente, en 2016 se consolidó con un convenio firmado por 8 universidades catalanas (UAB, UB, U. de Girona, U. de Lleida, UVIC-UCC, UOC, URL y URV) para la organización anual de una jornada, y un congreso de periodicidad quinquenal.

Por este motivo, la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad Ramon Llull será el escenario de la próxima edición del FIET, el cual llegará en junio del año próximo.

Para más información del FIET: http://fietcat.cat/
Para información del último FIETxs2017: http://fiet2017.fietcat.cat/

El martes 26 de junio será el día en que se celebrará el Foro Internacional de Educación y Tecnología.

Campus d'excel·lència internacional U A B