Directori de la UAB

Avances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos

TítuloAvances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2014
AutoresSlater, C, Silva, P, Antúnez, S
RevistaREICE Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
Volumen12
Ejemplar4
Paginación5-12
ISBN1696-4713
Resumen

Los estudios sobre el liderazgo escolar están teniendo un desarrollo creciente en los últimos años. El interés por comprender y analizar sus características, estilos, procesos y efectos ha movilizado a numerosos especialistas y grupos de investigación en países y contextos diferentes. Animados por esa inquietud, los autores de este artículo, de las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y de California State, nos propusimos compartir conocimientos y profundizar en su estudio durante el período sabático del profesor Charles Slater en la Universidad de Barcelona en el curso 2012-2013.
Pudimos compartir, además de varias investigaciones, la participación en talleres y seminarios internacionales. En uno de ellos se planteó la necesidad de establecer una mayor comunicación entre países anglófonos e hispanohablantes. Se constató que existen múltiples investigaciones y experiencias prácticas sobre este campo, tanto en países de habla hispana como de habla inglesa, pero que se adolece de un conocimiento recíproco suficiente de los trabajos de unos y otros. Dado que el intercambio de información internacional es necesario para desarrollar este objeto de estudio, buscamos maneras de favorecer la comunicación entre grupos lingüísticos para llegar a un público que, tal vez y por diferentes motivos, no pueden acceder a las aportaciones en forma de artículos de revistas que no están en su idioma o cuyas traducciones podrían tardar varios años en llegar.

URLhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55131688001
Español
Campus d'excel·lència internacional U A B