Aprobación del Plan de Acción Tutorial de la UAB

26.7.2017
Proyectos -

Se aprueba el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Autónoma de Barcelona para apoyar al alumnado durante su estancia en la Universidad.

Ha sido aprobado un Plan de Acción Tutorial de la Universidad Autónoma de Barcelona. La Universidad define el PAT como el conjunto de acciones dirigidas al alumnado con el fin de proporcionarle un acompañamiento integral de calidad antes de entrar en la universidad, mientras cursa sus estudios y al finalizar su estancia en la universidad. Por lo tanto, parte del objetivo principal de orientar y dar soporta al alumnado de la UAB en los diferentes aspectos de su aprendizaje y desarrollo profesional inicial, con la acción tutorial como principal herramienta de seguimiento.

El Plan de Acción Tutorial de la Universidad Autónoma de Barcelona (PAT-UAB) representa un documento marco elaborado a partir de los Planes de Acción Tutorial específicos de todos sus centros docentes. Actualmente el contexto educativo sitúa la Acción Tutorial como un elemento central para mejorar la formación integral del alumnado a lo largo de su trayectoria académica, la práctica docente y la gestión de la propia institución universitaria.

En esta línea, cabe destacar que el grupo de investigación EDO ha participado en varios proyectos de tutoría en la universidad como el Plan de Acción Tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad y titulado "Orientación y tutoría en las prácticas profesionales. Protocolos de actuación y delimitación de estándares de calidad. Los miembros del grupo también han realizado formación docente en el marco del programa de formación docente de la Universidad Autónoma de Barcelona.

• Enviar