Actualización docente

05.7.2016
El grupo

Miembros del grupo EDO participan en una jornada de actualización docente con el objetivo de seguir mejorando la coordinación de las actividades formativas que realizan. 

El día 4 de Julio un importante número de profesores vinculados al Equipo de Desarrollo Organizativo de la UAB han participado en una Jornada de actualización docente organizada por el área de Organización y Gestión Educativa de la Universitat Autònoma de Barcelona. El objetivo de la jornada ha sido doble: por un lado presentar nuevas estrategias didácticas vinculadas al uso de les redes sociales dentro del aula universitaria, y por otro lado, mejorar la coordinación de los diferentes contenidos a las diferentes asignaturas, en parte gracias a la creación de un espacio online donde compartir materiales y recursos para ser utilizados en la docencia en las diferentes titulaciones donde el profesorado imparte docencia.

Esta acción forma parte de las actividades de coordinación y perfeccionamiento del profesorado del ámbito de organización del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, y con el apoyo económico del propio Departamento. Cabe recordar que este colectivo de profesionales recibió el año 2013 la distinción Jaume Vicens Vives reconocimiento a más de 30 años de trabajo para mejorar la docencia y el aprendizaje de los estudiantes, implicándose en la creación de materiales para la docencia, en la difusión de las buenas prácticas en seminarios y congresos, en la actualización del contenido de las materias y su adaptación a los nuevos planes de estudios y en la investigación sobre la práctica mediante la elaboración de artículos científicos sobre la enseñanza universitaria en esta disciplina. Parte de la investigación que realiza este grupo se ha vehiculado en los últimos 15 años a través del Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO).

Campus d'excel·lència internacional U A B