Actitudes del profesorado ante la innovaci贸n curricular

29.11.2017
Investigaci贸n -

Tesis doctoral a cargo de Galia Meneses Riquelme sobre el profesorado en la Universidad de Tarapac谩 (Chile).

La doctoranda Galia Meneses defendi贸 la tesis doctoral con el t铆tulo de 'Actitudes del profesorado ante la innovaci贸n curricular. El caso de la Universidad de Tarapac谩'. La tesis doctoral ha sido dirigida por la doctora Marina Tom谩s y tutorizada por el Doctor Joaqu铆n Gair铆n, de la Universidad Aut贸noma, enmarcada dentro del Doctorado en Educaci贸n.

Las dimensiones que se establecieron en el estudio correspondieron a disposici贸n ante la innovaci贸n curricular, el cambio en la instituci贸n, estructura y funcionamiento, y el profesor como agente curricular de cambio. A ra铆z de ello, el prop贸sito de la investigaci贸n fue determinar las actitudes del profesorado ante la innovaci贸n curricular. Para ello fue necesario analizar la apreciaci贸n que ten铆an los profesores sobre su disposici贸n que manifestaban sobre el cambio para el proceso de innovaci贸n curricular.

La defensa tuvo lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Educaci贸n el 15 de noviembre, el mismo d铆a que William Eduardo Pulido, el cual defendi贸 su tesis sobre inclusi贸n en la educaci贸n superior colombiana y David Henriquez, que present贸 la tesis sobre la percepci贸n del prejuicio 茅tnico de los estudiantes aymara.

• Enviar