‘Aprender en las organizaciones de la era digital’

01.4.2018
Recerca -

José Luis Muñoz (EDO) y Jesús Martínez (CEJFE) analizan la formación en las organizaciones en el paradigma actual.

'Aprender en las organizaciones de la era digital' (Barcelona: Editorial UOC) es el título del nuevo libro que José Luís Muñoz, investigador del Grupo EDO y profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, ha escrito junto con Jesús Martínez (CEJFE – Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya).

La obra se centra en el aprendizaje que las organizaciones promueven en el entorno complejo y cambiante de la era digital. Repara en las tendencias emergentes con el propósito de promover el desarrollo profesional y el desarrollo organizacional, camino de las transformaciones que pueden y deben darse.

La realidad multifacética de la formación toma en el texto un especial protagonismo, aportándose elementos estratégicos para el análisis y la mejora permanente, el cambio y la innovación. Las inquietudes sobre el papel de gerentes y directivos, así como el rol de los departamentos de formación, o el aprendizaje informal y las nuevas propuestas metodológicas, entre otras cuestiones, son tratadas como aspectos relevantes para comprender la temática.

Las directrices que se consideran son especialmente de utilidad para responsables institucionales y profesionales de la formación y los recursos humanos, así como para formadores y otros actores y agentes interesados en el progreso de los aprendizajes tanto individuales como colectivos.

Disponible en: http://www.editorialuoc.cat/aprender-en-las-organizaciones-de-la-era-digital

• Enviar