¡La Autònoma cumple 50!

06.6.2018
Institucional -

El 6 de junio la UAB celebra su 50º aniversario con una jornada que incluirá una conferencia por el 50 aniversario de Filosofía y Letras a cargo de Henri Weber, una de las caras visibles de mayo del 68; la presentación del libro L'audàcia del coneixement; un diálogo entre la rectora de la UAB y el rector de la UAM y una cena en el SAF.

El día 6 de junio de 1968 se publicó en el BOE el decreto de creación de la UAB, que inició su actividad docente el otoño siguiente con los estudios de Filosofía y Letras y de Medicina. La universidad quiere celebrar la efeméride con una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el día y que culminarán con la cena del 50º aniversario.

La Facultad de Filosofía y Letras, también por su 50º aniversario, conmemorará la efeméride con un invitado ilustre, el profesor Henri Weber, una de las caras visibles del mayo francés quien, a las 12:30 horas, en el auditorio de la facultad, pronunciará una conferencia sobre el contexto sociopolítico de mayo del 68 en Europa y, concretamente, en Francia. Weber -junto con Daniel Cohn-Bendit y Alain Krivine- protagonizó unos acontecimientos que marcarían el imaginario de toda una generación. Un ideal utópico que ha estado presente hasta hoy en día.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, el periodista de TV3 Ramon Pellicer conducirá el acto de presentación del libro colectivo conmemorativo L'audàcia del coneixement. 50 anys UAB que, bajo la dirección de los historiadores y profesores de la UAB Borja de Riquer y Carme Molinero, quiere ofrecer un breve resumen de este medio siglo. Posteriormente, habrá un diálogo entre la rectora de la UAB, Margarita Arboix, y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Rafael Garesse, universidad "gemela" que "nació" el mismo día que la UAB.

Y a continuación tendrá lugar el fin de fiesta con una cena y baile para toda la comunidad que acogerán las instalaciones del Servicio de Actividad Física (SAF). A las 20 horas, a cielo abierto, se hará el aperitivo, a las 21 horas se continuará con la cena dentro del polideportivo y las 23 horas se iniciará el baile de fiesta que culminará con una gran despedida final ya entrada la madrugada.

  • Enviar