Directori de la UAB

Ser o no ser visible en la universidad. Un estudio sobre las profesoras

TítolSer o no ser visible en la universidad. Un estudio sobre las profesoras
Tipus de publicacióJournal Article
Any de publicació2013
AutorsTomàs, M, Bernabeu, MD, Ion, G
RevistaPedagogia Social. Revista Interuniversitaria
ISSN1139-1723
Resum

Este artículo explora las dimensiones y condicionantes que inciden en la visibilidad del profesorado en función del género. Se ha adoptado una metodología cualitativa. Para ello, se han utilizado tres métodos de recogida de datos creados por el equipo de investigación. Estos han sido la entrevista semiestructurada, el grupo de discusión y el análisis de documentos. La información recogida proviene de veintidós entrevistas realizadas con académicos de dos universidades, dos grupos de discusión de siete participantes cada uno y del análisis de las webs institucionales, de las políticas de género y de proyectos estratégicos para la igualdad de oportunidades. El análisis de la información nos ha conducido a señalar tres grandes categorías de causas de la visibilidad. Estas categorías son: las causas relacionadas con las características de las propias profesoras y culturales del entorno en el que se estudia la visibilidad y las causas derivadas de la función que desarrollan: docencia, investigación y gestión.

URLhttp://goo.gl/S9B039
Català
Campus d'excel·lència internacional U A B