Directori de la UAB

Organización de centros educativos. Modelos emergentes

TítolOrganización de centros educativos. Modelos emergentes
Tipus de publicacióBook
Any de publicació2011
AutorsLorenzo-Delgado, M
Volum1
Edition1
Número de volums1
Número de pàgines328
PublisherLa Muralla
CiutatMadrid
Número ISBN 978-84-7133-797-9
Paraules clauDesarrollo Organizativo, Dirección Educativa, Liderazgo educativo, Organización de centros
Resum

Este libro ofrece una visión original y propia de la Organización Escolar, disciplina pedagógica de amplia raigambre en nuestro contexto. Sobre la plataforma epistemológica del paradigma complejo de Edgar Morin y del pensamiento ecológico, se elabora una auténtica y novedosa teoría del centro educativo como organización en la primera parte, para pasar al análisis de los modelos emergentes actuales que dicha concepción genera en función de la dimensión del ecosistema que se enfatice.

Se describen así, integrados en un todo coherente, modelos de escolarización de nuestra ciudadanía que van desde las Comunidades de Aprendizaje, la calle como escuela, la casa como escuela, las ciberescuelas y aulas virtuales, o la escuela de los Sin Tierra brasileños.

Català