Directori de la UAB

Las actitudes en educación. Un estudio sobre educación matemática

TítolLas actitudes en educación. Un estudio sobre educación matemática
Tipus de publicacióBook
Any de publicació1987
Series EditorGairín-Sallán, J
Volum1
Edition1
Número de volums1
PublisherPromociones y Publicaciones Universitarias
CiutatBarcelona
Número ISBN 84-7665-191-0
Paraules clauActitudes, Didáctica, Matemáticas
Resum

La mención a las actitudes ha sido un tema permanente en educación, pero muy pocas veces ha sido abordado de una manera sistemática. Sin embargo, la preocupación por él aumenta a medida que comprobamos la insuficiencia de los planteamientos tradicionales para alcanzar los objetivos educativos que una sociedad cada vez más exigente se propone.

Pero el carácter relevante que el tema de las actitudes adquiere en la actualidad no sólo resulta de una mayor preocupación por el producto educativo considerado globalmente, sino que también se justifica cuando se considera que los estudios sobre el aprendizaje se han centrado mayoritariamente en los elementos externos al discente (incidencia del profesor, de la estructuración del contenido, etc.) y pocas veces se han planteado sus aspectos endógenos (motivación, actitudes, intereses, etc.), a pesar de que los estudios sobre las actitudes escolares confirman su impacto sobre el aprendizaje cognitivo de los alumnos, así como la escasa integración real de los objetivos actitudinales con los objetivos generales de la educación.

Català
AdjuntMida