Directori de la UAB

La organización Escolar. Práctica y fundamentos.

TítolLa organización Escolar. Práctica y fundamentos.
Tipus de publicacióBook
Any de publicació1996
Series EditorAntúnez-Marcos, S, Gairín-Sallán, J
Volum1
Edition1
Número de volums1
Número de pàgines273
PublisherEditorial Graó
CiutatBarcelona
Paraules clauDesarrollo Organizativo, Gestión Educativa, Organización Educativa, Planificación Educativa
Resum

El estudio de la educación escolar debe realizarse teniendo en cuenta el marco institucional en el que se desarrolla y no únicamente haciendo énfasis en el análisis de procesos didácticos. La influencia de las variables organizativas es determinante. A eses interés por considerar las variables organizativas está contribuyendo también la progresiva autonomía que los centros van consiguiendo poco a poco y la preocupación porque cada uno sea capaz de identificarse con un proyecto de actuación particular y de desarrollar sus propios caminos.

El libro presenta una amplia visión de los temas organizativos de mayor preocupación en estos momentos para las personas interesadas en el estudio de la educación escolar. Recoge textos de fundamentación teórica, experiencias de centros escolares y propuestas de trabajo para desarrollar los propios análisis y aplicaciones.

Català