Directori de la UAB

La cultura innovadora de las universidades. Estudio de casos

TítolLa cultura innovadora de las universidades. Estudio de casos
Tipus de publicacióBook
Any de publicació2009
AutorsTomás-i-Folch, M
Volum1
Edition1
Número de volums1
Número de pàgines247
PublisherEditorial Octaedro
CiutatMadrid
Número ISBN 978-84-9921-013-1
Paraules clauCultura Educativa, Desarrollo Organizacional, Gestión Universiaria, Innovación Educativa
Resum

Muchos son los retos que las universidades están teniendo para seguir siendo la institución de referencia en la creación, divulgación y transferencia de conocimiento. Para ello han tenido que innovar el curriculum y las metodologías didácticas, la gestión de sus recursos y procesos, las políticas sociales, etc. De todas estas innovaciones trata este libro, describiéndolas y analizándolas.
El libro es fruto de una investigación realizada en varias universidades catalanas. Además, se presenta un modelo para describir y analizar todo tipo de innovación universitaria.
El contenido de la obra puede interesar tanto a los investigadores en temas de innovación educativa y organizacional como al profesorado universitario en general, y a todo aquel que tenga curiosidad por lo que acontece en el seno de las universidades.

Català