Directori de la UAB

Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas

TítolInnovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas
Tipus de publicacióJournal Article
Any de publicació2015
AutorsRodríguez-Gómez, D, Gairín, J
RevistaEducación
Volum24
Exemplar46
Paginació73-90
Data de publicació03/2015
ISSN1019-9403
Resum

Las organizaciones educativas requieren de estrategias que les permitan responder las continuas y cambiantes exigencias y necesidades de su entorno. No se trata de que las organizaciones se adapten a los cambios sociales, sino de que también sean capaces de anticiparse a ellos y de buscar alternativas. El desarrollo de estrategias de aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento permite, precisamente, afrontar estos desafíos, dotando a las organizaciones de herramientas y procesos que les permitan generar nuevo conocimiento y rentabilizar el conocimiento existente, mejorando así el rendimiento de los trabajadores y, por tanto, de la propia organización. En este artículo revisamos el desarrollo de los procesos de aprendizaje organizativo en las instituciones educativas, y defendemos la gestión del conocimiento como la mejor estrategia para promover el aprendizaje organizativo y la innovación.

URLhttp://goo.gl/xs3pMv
Català
Campus d'excel·lència internacional U A B