Evaluación de los efectos e impacto del Plan Agrupado de Formación. Análisis longitudinal 2000 – 2004

Entitat finançadora: 
Diputació de Barcelona. Servei de Formació Local
Duració: 
gener 2005 a gener 2006
Resum: 

Esta investigación da respuesta a la demanda del Servei de Formació Local de la Diputació de Barcelona y ofrece un análisis diacrónico de los efectos acumulados que han generado las acciones formativas del Plan Agrupado de Formación, respecto al cambio de opiniones, expectativas y prácticas de los profesionales que participan como usuarios.

Realiza un estudio longitudinal sobre los planes agrupados de formación y presenta propuestas vinculadas a los resultados obtenidos, a través de un estudio diacrónico de los efectos acumulados desde los años 2000 a 2004 (ambos incluidos) que han generado estas acciones.

El núcleo básico de la investigación presenta y analiza los cambios, los efectos e impacto de la formación en los trabajadores de los distintos ayuntamientos que han participado en esta evaluación.

Se utilizan los datos de todos los participantes en la evaluación desde el año 2000 obtenidos a través de la aplicación de cuestionarios a 1795 trabajadores, 281 superiores jerárquicos, 102 responsables de formación y 185 representantes de los trabajadores de diferentes ayuntamientos de la provincia de Barcelona. Bajo una metodología cuantitativa, se describe la muestra de participantes en la evaluación y se realiza un análisis factorial múltiple para evaluar el efecto individual y conjunto de dos factores: el año en el que se desarrolló la evaluación, el tipo de ayuntamiento y el informante, sobre una serie de variables dependientes medidas en una escala de 1 a 4. También se realiza un análisis de varianza de un factor para comparar varios grupos en una variable cuantitativa.

Membres associats al projecte: 

Joaquín Gairín (UAB, Coord.), Carme Armengol (UAB), Aleix Barrera-Corominas (UAB), Paulino Carnicero (UB), María del Mar Duran (UAB) y Mercè Jariot (UAB)

Campus d'excel·lència internacional U A B