Estudi del Grau de Desenvolupament Organitzatiu dels Centres Educatius i la seva relació amb els resultats acadèmics dels alumnes (EME2006-11)

Entitat finançadora:
UAB (Programa de Projectes Emergents)
Duració:
gener 2005 a gener 2006
Resum:

Se trata de un estudio del desarrollo organizativo de los centros educativos y de la relación que existe entre este y los resultados académicos de los alumnos. Analizar los estadios organizativos como descriptores de la realidad y describir las situaciones que favorecen un aprendizaje positivo de la organización, en la línea de mejorar los resultados escolares, es necesario si queremos conseguir mejoras efectivas y estables en los centros.

El estudio del desarrollo organizativo en los centros no es una línea totalmente nueva en el mundo educativo; sin embargo, nunca como en estos momentos se había relacionado este fenómeno con los resultados académicos de los alumnos. Este hecho toma especial relevancia en contextos donde los centros educativos tienen un mayor grado de autonomía e inevitablemente diferentes procesos de desarrollo organizacional.

Dotación Económica: 4.500 €

Membres associats al projecte:

Carme Armengol (Coord.)