Directori de la UAB

Estratègies d’acció per a l’elaboració del projecte curricular de centre

TítolEstratègies d’acció per a l’elaboració del projecte curricular de centre
Tipus de publicacióBook
Any de publicació1996
Series EditorGairín-Sallán, J
Series TitleOrganització i gestió
Volum1
Edition1
Número de volums1
Número de pàgines96
PublisherInstitut de Ciències de l’Educació
CiutatBellaterra
Número ISBN 84-89489-15-7
Paraules clauDesarrollo Organizativo, Didáctica, Gestión Educativa, Planificación Educativa, Proyecto Curricular
Resum

La puesta en marcha de la Reforma ha revitalizado la reflexión sobre el aspecto pedagógico y curricular. Como siempre pasa, las innovaciones comportan nuevos planteamientos, estructuran nuevas relaciones y plantean nuevas formas de acción.

La aparición del Proyecto Curricular de Centro (PCC) ha sido en este sentido un referente que está obligando a los centros a replantearse sus formas de acción y sus fundamentos de acción pedagógica.

Por un lado, el Proyecto Curricular de Centro aparece como una opción a asumir para todo el sistema educativo, para los centros y para los profesores. La determinación del nivel de autonomía que deben tener las instituciones, la delimitación de funciones que debe cumplir el centro educativo y la clarificación del papel que debe ejecutar el profesor con concreciones muy necesarias para la construcción curricular.

El presente texto ofrece un conjunto de propuestas que sirven para orientar el trabajo de los centros y la actuación de sus responsables o de los asesores que dan soporte a sus decisiones. Son un conjunto de reflexiones y estrategias ordenadas gráficamente y narrativamente de acuerdo al proceso que cualquier centro debe desarrollar en la realización del PCC. En definitiva, una ordenación secuenciada del conjunto de actuaciones que se pueden realizar.

No es objetivo de esta obra la definición de las situaciones aceptables: solamente propone elementos para que cada centro delimite las decisiones más adecuadas.

Català
Campus d'excel·lència internacional U A B