Directori de la UAB

TítolAproximación a un modelo de análisis de la visibilidad en la universidad desde la prespectiva del género.
Tipus de publicacióJournal Article
Any de publicació2012
AutorsTomás, M, Castro, D, Duran, MM
RevistaRevista Bordón
Volum64
Edition1
Paginació141-155
ISSN2014-2781
Resum

Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es ofrecer un marco comprehensivo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad española a través del estudio de los elementos que la configuran. Se ha adoptado una metodología cualitativa. El trabajo de campo se ha desarrollado en dos centros universitarios públicos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla. Se han utilizado tres instrumentos de recogida de datos: la entrevista semiestructurada, el análisis de los sitios web institucionales y el grupo de discusión. En las conclusiones se presenta un modelo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad que queda configurado por tres dimensiones (participación, experticia y poder) relacionadas con tres ámbitos de actuación profesional (docencia, investigación y gestión) con distintos grados de intensidad (alta, media y baja).

URLhttp://www.sepedagogia.es/numeros.html
Català